Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. PERSONALIZADA A SU PREFERENCIA. A tal fin, la información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerle cuando vuelve a nuestra web, de forma que podamos mostrarle aquel contenido que puede resultar más interesante para usted, ayudando a nuestro portal a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles.
- 689446450
- adrianplasenciacastilla@gmail.com
Divorcio Rápido en Tenerife. Abogados para Divorcio de Mutuo Acuerdo
El divorcio express, divorcio rápido, amistoso o de mutuo acuerdo —más apropiado— es un formato más ágil, más barato y con menos coste emocional para la pareja
Divorcio Rápido en Tenerife
Abogados para Divorcio de Mutuo Acuerdo
¿Buscas información sobre Divorcio Rápido en Tenerife? En nuestro despacho somos especialistas en divorcios, lo cual incluye esta categoría especial del divorcio de mutuo acuerdo, también conocido de forma popular como divorcio Rápido, express, amistoso…
Los divorcios son asuntos de que se ocupan los especialistas en Derecho de Familia. Han ganado en complejidad a medida que se van incorporando nuevas sentencias, se van introduciendo desarrollos normativos…
Por eso, para garantizar el éxito de tu proceso de divorcio —un divorcio debes enfocarlo siempre como un proceso—, es importante que te pongas en manos de especialistas. Tendemos a pensar que cualquier abogado puede llevarnos un divorcio, pero no todos lo llevarán con el mismo nivel de profundidad, atención al detalle, conocimiento de los pormenores…
«Todos los médicos tienen nociones generales sobre cualquier dolencia, sin embargo, cuando se manifiesta alguna, tú buscarás al especialista que la domine en mayor profundidad. Haz lo mismo con tu abogado.»
—Adrián plasencia Castilla
Requisitos para un Divorcio Rápido en Tenerife
La ley de jurisdicción voluntaria, que apareció en 2015 para aligerar la carga de trabajo sobre los juzgados españoles, permitía introducir en nuestro ordenamiento jurídico lo que se ha dado en llamar Divorcio Express para mejor conocimiento de la población.
Se trata de un procedimiento para el divorcio, que tiene por objetivo resolverse antes, ser más barato para la pareja en proceso de ruptura y con todo, desembocar en un coste emocional siempre inferior a citarse delante del juez para que defina y decida un tercero cómo será la vida de esa pareja y todo lo que era común en adelante.
Divorcio de Mutuo Acuerdo
El primer requisito es que haya una actitud de acuerdo en la pareja. Eso no significa que haya que ceder en todo, que dar la razón en todo al otro cónyuge… Significa que tenemos que ser capaces de decidir sobre todos los aspectos de la disolución del matrimonio de forma negociada y pactada. Hay que estar de acuerdo en los aspectos fundamentales para optar al divorcio rápido en Tenerife.
Sin hijos menores de edad
Si fruto del matrimonio, existen hijos menores de edad al momento de la disolución, el proceso de divorcio siempre será a través del juzgado. El interés del menor debe primar sobre el de los cónyuges siempre. Los menores gozan de especial protección jurídica y por eso en el divorcio el juez tiene que asegurarse de que prevalece ese interés superior en todos y cada uno de los términos del convenio regulador. Si tenéis hijos menores de edad, no podéis usar esta fórmula y habrá que acudir al juez.
Duración mínima del matrimonio para iniciar el procedimiento de divorcio
Para iniciar un proceso de divorcio se necesita una duración mínima de tres meses desde la celebración del matrimonio. Antes no puede optarse a un divorcio. La excepción que recoge la ley es que alguno de los miembros pueda probar que exista un «riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual». En estos casos se podría saltar ese plazo de tres meses y acortarlo.
Otros requisitos
Es requisito imprescindible contar con domicilio en España, bastará con que uno de los cónyuges lo tenga.
Beneficios del Divorcio Amistoso en Tenerife
Un divorcio amistoso es un proceso mucho más amigable. Un divorcio contencioso, judicializado, es estresante y desagradable. ¿Por qué traer esa hostilidad y negatividad a tu vida si puedes evitarlo? Si puedes encontrar una manera de estar de acuerdo con tu cónyuge, puedes hacer que la experiencia sea más sencilla para ambos.
Si no estás seguro/a de si tú y tu cónyuge podréis llegar a un acuerdo, al menos vale la pena intentarlo antes de emprender el camino en disputa ante un juez
Ser amigable y respetuoso te ayuda a concentrarte en el futuro y seguir adelante en lugar de pensar en las heridas del pasado. Sí, tendrás que llegar a algunos compromisos con tu pareja para utilizar el proceso rápido.
Pero en un caso contencioso probablemente también tendrás que llegar a estos compromisos, o dejar que un juez decida por los dos. Cuando trabajáis juntos hacia el objetivo de un proceso más corto y menos estresante, es más fácil ser considerados el uno con el otro.
Un divorcio amistoso es una experiencia mucho mejor que uno ante el juez.
Ahorras tiempo, estrés y dinero. Obtienes además mucho más control sobre el proceso y puedes mantenerte en mejores términos con tu cónyuge, con el que probablemente tengas que seguir entendiéndote a futuro. Si no estás seguro/a de si tú y tu cónyuge podréis llegar a un acuerdo, al menos vale la pena intentarlo antes de emprender el camino en disputa.