Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. PERSONALIZADA A SU PREFERENCIA. A tal fin, la información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerle cuando vuelve a nuestra web, de forma que podamos mostrarle aquel contenido que puede resultar más interesante para usted, ayudando a nuestro portal a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles.
- 689446450
- adrianplasenciacastilla@gmail.com
Pondremos a tus hijos por delante de cualquier otro interés.
Adrián Plasencia Castilla
Guarda y Custodia Compartida en Tenerife
Muchas familias, tras el divorcio, tienen que definir cómo se repartirá la guarda y custodia de sus hijos. Existen diversas fórmulas, custodia exclusiva de un progenitor con régimen de visitas para el otro o custodia compartida.
Adrián Plasencia es abogado especialista en Guarda y Custodia Compartida en Tenerife, y puedes hacerle llegar tu consulta a través del canal de contacto de tu preferencia.
CUSTODIA COMPARTIDA EN TENERIFE
TIENES DERECHO A COMPARTIR LA VIDA DE TUS HIJOS
Cada vez se dan más casos de custodia compartida en Tenerife. Esto viene siguiendo una tendencia coincidente en el resto de España.
Tradicionalmente en nuestros tribunales se ha venido concediendo de forma muy mayoritaria la custodia a uno de los progenitores con régimen de visitas (fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones) pero es una tendencia que en la última década está cambiando.
Los nuevos roles sociales, una mayor implicación corresponsable en la crianza de los hijos, la incorporación decidida de la mujer al mercado laboral… Habría que señalar muchos factores para encontrar el motivo aquí cada vez más jueces estén otorgando la custodia compartida cuando así se solicita por parte de uno o ambos progenitores.
Poco a poco la custodia compartida está dejando de ser la excepción para convertirse en una organización de la vida familiar mucho mejor entendida y normalizada en nuestra sociedad.
Sin embargo su consecución está estrechamente ligada a la participación de abogados especialistas en casos de custodia compartida.
En nuestro despacho vas a encontrar abogados de custodia compartida en Tenerife que bajo la dirección de Adrián Plasencia Castilla, sabrán orientar hacia el éxito tu solicitud de guarda y custodia compartida en Tenerife.
Consulta legal sobre Custodia Compartida en Tenerife
Consejos para obtener la Custodia Compartida
SOMOS ESPECIALISTAS EN LOGRAR EL REPARTO EQUITATIVO DE LA CONVIVENCIA DE LOS HIJOS CON SUS PADRES
Un conflicto de guarda y custodia compartida involucra a niños. Por ello, compartir mis observaciones sobre cómo puedes presentar tu caso desde una perspectiva beneficiosa tanto desde una perspectiva legal como práctica. Tómalo como un manual de buenas prácticas en el ámbito de la deliberación de la custodia de los hijos.
Considere estos consejos nacidos de nuestra experiencia como Abogados de Custodia Compartida en Tenerife
Centrarse en los niños. El consejo más importante como Abogados de Custodia Compartida en Tenerife
Concéntrese en lo que su hijo necesita, antes que en lo que usted necesita.
Piense y actúe desde el punto de vista de su hijo/s.
Por encima de todo, los niños necesitan estabilidad en las relaciones: estabilidad en la relación que tienen con cada progenitor, y estabilidad en la relación entre sus padres.
Su hijo necesita saber que ambos progenitores pueden hablar entre ellos con cierto nivel de cortesía.
Necesita saber que está bien que hablen de manera positiva respecto del otro progenitor.
Los niños que se encuentran en el centro de una disputa por la custodia dicen que, cuando llega el juicio, están agotados; los niños solo quieren que sus padres dejen de pelear.
Esto es más importante para ellos que cómo pasan las vacaciones escolares o cómo se divide el día de Navidad. Necesitan paz.
El mayor regalo que puede darle a su hijo, en el proceso de separación, es permitirle ser un niño sin preocupaciones: no sobrecargue a su hijo con conceptos y decisiones de adultos, proteja a su hijo de las frustraciones y problemas que tiene con el otro progenitor.
Demuestre una paternidad cooperativa para solicitar custodia compartida
Biológicamente, su hijo se ve impulsado a amar a ambos progenitores, pase lo que pase.
Lo más probable es que, independientemente de lo que haya sucedido, su hijo quiera una relación amorosa y significativa con ambos.
A su hijo le duele verles tener una discusión o escuchar a uno de los padres hablar mal del otro; el dolor es emocional, psicológico e incluso del desarrollo.
Desde una perspectiva legal, cuanto más pueda demostrar en términos reales su capacidad para cooperar con el otro padre, es probable que su caso sea más sólido de cara a solicitar la guarda y custodia compartida en Tenerife.
Esto podría requerir un esfuerzo excepcional de su parte, especialmente si el otro progenitor tiende al conflicto, pero esto beneficiará a su hijo (y a usted) al final de todo el proceso.
Cuida tus mensajes: Cambia “mi hijo” por “nuestro hijo” en todas tus referencias escritas o habladas
Los niños
Nuestros niños
Los chicos
Nuestras hijas
Todos estos formatos de expresión están bien.
Mi hijo o mis hijos hacen que parezca que ven a los niños como posesiones suyas, en lugar de seres humanos por derecho propio. Además, el plural nuestros es más coherente con la solicitud de compartir una custodia.
Cuidar la relación con el otro progenitor
Sea equilibrado y justo con el otro padre. Los jueces, abogados, el informe psicosocial… no están impresionados por las discusiones entre padres del tipo “él dijo / ella dijo”.
Si su declaración jurada no contiene más que críticas sobre el otro progenitor, o si habla mal y culpa al otro en las elaboración del informe familiar, inevitablemente se reflejará como mala actitud por su parte. Se trata de que el juez entienda la custodia compartida como la mejor opción en su caso para sus hijos.
Recuerda que el papel del juez es velar por el interés superior del menor, no el concreto de ningún progenitor ni de ambos.
La realidad es que nadie es del todo bueno ni del todo malo. Es posible que tenga valores parentales muy diferentes a los del otro progenitor. No obstante, le conviene ver y reconocer las cualidades positivas que ambos aportan a sus hijos.
Comuníquese con cortesía
Sea cortés en mensajes de texto y correos electrónicos al otro padre. Cuando esté escribiendo un mensaje de texto o un correo electrónico, imagine que lo lee con copia el juez. Si envía un mensaje de texto o correo electrónico exigente, amenazante o incordiante al otro progenitor, es probable que su abogado lo anexe a una declaración jurada como prueba en su contra.
Si el otro progenitor le envía a usted un mensaje de texto o correo electrónico desagradable, no responda de la misma manera.
A veces, el mejor enfoque es simplemente ignorar la comunicación. Si necesita responder, apéguese a los hechos y sea cortés.
No participe en el ojo por ojo porque no le beneficia.
Sea responsable de sus errores. Nadie es perfecto
Sea dueño de sus defectos y errores. No existe un padre perfecto. Como Abogados de Custodia Compartida en Tenerife SABEMOS QUE si se encuentra en medio de una disputa por la custodia, probablemente haya dicho o hecho algunas cosas de las que se arrepiente. Mostrar conocimiento de su propio comportamiento y voluntad de cambiar puede ser de gran ayuda para aliviar los incidentes negativos que han sucedido en el pasado.
Es humano tener fallos y cometer errores: acéptelo, en lugar de dar negaciones generales que solo reducirán su credibilidad si alguna evidencia independiente sale a la luz. El tribunal está más interesado en un futuro positivo para su hijo, que en los aspectos negativos del pasado. Lo hemos constatado cientos de veces porque como Abogados de Custodia Compartida en Tenerife y nos confían numerosos casos de este tipo.
Sea realista respecto a la Custodia Compartida
Tenga expectativas realistas. Hay mucha gente con una expectativa poco realista de que todo irá bien en el proceso judicial.
Por lo general, lo que sucede es que ambos progenitores aceptarán algunas críticas y, en última instancia, se alcanzará algún tipo de resultado intermedio. El derecho de familia se concentra en lo que es mejor para los intereses de los niños. El interés superior del menor.
Siempre que los niños no corran riesgo de sufrir daños bajo el cuidado de ninguno de los padres, es probable que ambos padres tengan una participación significativa en la vida de los niños y sus mejores intereses.
Custodia Compartida desde la honestidad y el compromiso
No use la custodia compartida como un arma arrojadiza. Esté preparado para comprometerse. Determine cuál sería su situación ideal, tanto desde la perspectiva de su hijo como desde la suya.
Luego, averigüe qué acuerdos pueden no ser su ideal perfecto, pero pueden ser aceptables para usted.
Tenga la mente abierta al pensar en diferentes opciones y arreglos que podrían funcionar.
La guarda y custodia compartida es interés común
La guarda y custodia compartida ante todo es interés común: del menor y de ambos progenitores. Si desea prosperar en su ambición de obtener una custodia compartida pregúntese:
¿Es la mejor fórmula para mis hijos?
¿Estoy realmente comprometido/a a pasar todo ese tiempo con ellos?
¿Durante el tiempo que pasen conmigo recibirán la misma atención que cuando están con el otro progenitor?
¿Cómo puedo ayudar al otro progenitor para que su crianza sea más fluida?
¿De qué manera puedo ser más útil al otro progenitor?
Cualquier reflexión alrededor de la custodia compartida de los hijos debería estar presidida por un interés que poner el foco en los demás (lo cual también incluye al otro progenitor) antes que en mí mismo. De este modo somos consecuentes con esa aspiración de custodia compartida.
La custodia compartida no se solicita para bien propio (por mucho que pasar más tiempo con nuestros hijos sea lo más importante para nosotros) sino para bien de nuestros hijos. Lo realmente difícil de la custodia compartida no está en obtenerla tanto como en desarrollar una mentalidad cooperativa, colaboradora iré sincera preocupación por el otro progenitor (reconociendo su importancia para nuestros hijos) sin mediar para nada las cuitas de pareja que dieron lugar a la ruptura del matrimonio.
Tienes derecho a convivir con tus hijos
LA CUSTODIA COMPARTIDA ES LA FÓRMULA IDEAL PARA QUE LOS HIJOS CREZCAN POR IGUAL CON AMBOS PROGENITORES