Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. PERSONALIZADA A SU PREFERENCIA. A tal fin, la información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerle cuando vuelve a nuestra web, de forma que podamos mostrarle aquel contenido que puede resultar más interesante para usted, ayudando a nuestro portal a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles.
- 689446450
- adrianplasenciacastilla@gmail.com
Tenemos el Abogado de Ley de Segunda Oportunidad en Tenerife que necesitas
Necesitas un Abogado de Ley de Segunda Oportunidad en Tenerife si tienes problemas para hacer frente a tus compromisos de pago. Si eres particular o autónomo en una situación de sobreendeudamiento, no demores más esa situación y actúa de buena fe. PODRÁS QUEDAR LIBRE DE TUS DEUDAS ACOGIÉNDOTE AL BENEFICIO DE EXONERACIÓN DEL PASIVO INSATISFECHO (BEPI)
Ley de la segunda oportunidad para particulares
La Ley de la segunda oportunidad es para particulares. Esto significa para personas y también para trabajadores autónomos. La ley de segunda oportunidad es un procedimiento legal, que viene a ayudar a cancelar las deudas, a las personas de buena fe, que se han visto sobrepasadas por acontecimientos inesperados como la pandemia, una crisis… ajenos a su control o previsión.
Soy abogado especialista en la ley de la segunda oportunidad y trabajo para ayudar a personas como tú, que no pueden hacer frente a sus deudas y sufren el acoso diario de acreedores, con la impotencia de no poder acometer el pago de unas cantidades que queriendo pagar, no pueden.
Es esa voluntad de querer pagar y no poder, lo que nos dice que estamos ante un deudor de buena fe. A partir de aquí, cuéntame tu caso. Hay solución. Déjame ayudarte y esbozar qué perspectivas de éxito tienes, si te ajustas a los requisitos para acogerse a la ley de segunda oportunidad y comienza de nuevo con tu vida.
Volver a una vida económica normal es posible. Deja de sufrir desde ahora.
Ley segunda oportunidad en Tenerife
Descubre por qué cada vez más personas eligen a Adrián Plasencia para llevar su caso de Ley de Segunda Oportunidad en Tenerife y cancelar sus deudas.
Adrián Plasencia — Abogado & CEO.
#1. Especialista en Ley Segunda Oportunidad
Ser especialista de verdad, con formación ad hoc, me parece lo más honrado para con mis clientes. La ley de segunda oportunidad no debe abordarse desde nociones generales del tema, sino desde un conocimiento muy profundo. Mi cliente se juega mucho y merece el mejor profesional a su lado.
#2. Empatía con tu situación
No me ocupo en aplicar solo la norma legal. Cuando acompaño a un cliente a través de un procedimiento como Abogado de Ley de Segunda Oportunidad en Tenerife, asumo que está viviendo un momento emocional grave, difícil… y trabajo para hacerlo más llevadero no solo desde el plano económico sino también emocional. Me preocupa la persona no solo el caso.
#3. Resultados objetivos
Lo anterior, sin resultados, no valdría de nada. De la valoración inicial del caso, sabiendo si cumples o no los requisitos para acogerte, sabré decirte qué probabilidad de éxito tenemos. Por eso, al iniciar el proceso el porcentaje de resultados satisfactorios es tan elevado en mi caso.
¿Es verdad la ley de la segunda oportunidad?
Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social. Esta es la conocida como Ley de Segunda Oportunidad. Como ves, es totalmente real. A continuación, te dejamos algunos testimonios de personas como tú que se acogieron a un procedimiento de Segunda Oportunidad.
Con Adrián todo estuvo claro desde el primer momento. Me dijo que era posible, que reunía los requisitos y salvó mi familia de la ruina
Pedro Álvarez
Con un pasivo enorme, mi negocio hundido, iba a perder casa, coche… y entonces comuniqué con Adrián y me devolvió a una vida normal. Gracias.
María Ortega
Empecé con un pequeño bar en Tenerife. La cosa fue mal con el Covid y entonces Adrián me salvó de la peor situación. Además es un hombre íntegro que se preocupa por cómo lo estás pasando en el plano emocional.
Rasheed
Conservo mi vivienda. No he perdido mi coche… Mantengo a mi familia, vuelvo a poder pedir un crédito, a tener tarjetas… La Segunda Oportunidad y Adrián me han ayudado
Zank Ortíz
Abogado de Ley Segunda Oportunidad en Tenerife
Ley segunda oportunidad requisitos
A continuación te mostramos los requisitos que la ley observa de cara a otorgar el BEPI (Beneficio de Exoneración del pasivo Insatisfecho) a las personas que lo solicitan. Para poder acceder a la Ley de Segunda Oportunidad deberás cumplir lo que la ley establece para otorgar su beneficio de cancelación del pasivo (deudas). No están todos los que te anotamos en la siguiente tabla, pero sí los más representativos
- Ser un deudor de buena fe.
- Que las deudas no superen los cinco millones de euros.
- Demostrar que no se cuenta con patrimonio suficiente para hacer frente a las deudas.
- No ser objeto de un concurso culpable.
- Haber intentado llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores.
- No haber sido condenado por delitos económicos, contra los derechos de los trabajadores, contra el patrimonio, contra la Hacienda Pública o contra la Seguridad Social.
- No haberse acogido a esta ley en los últimos 10 años.
Es muy recomendable dar curso a una fase extrajudicial previa que intentará actuar como un acto de conciliación con los acreedores. Aunque con las últimas novedades introducidas el acuerdo extrajudicial ya no es exigible, los jueces, por tradición y por el saturado día a día que afecta a los tribunales, acostumbran a considerar el acuerdo extrajudicial de pagos como prueba de buena fe.
Por consiguiente, es una magnífica idea tratar de plantear acuerdos con los acreedores en forma de quitas, reestructuraciones o la elaboración de un plan de pagos.
El mecanismo de ley de segunda oportunidad no es —ni debe ser confundido— un salvoconducto para asumir sin control deudas o créditos a los que no se podrá responder. No está disponible para el negligente si no para la víctima de acontecimientos inesperados, que nunca se pudieron prever y que nos son consecuencias de sus diligencias o falta de ellas.
La ley de segunda oportunidad quiere proteger la viabilidad de familias particulares O autónomos que se vieron arrastrados al sobreendeudamiento, pero igualmente quiere proteger el derecho a cobrarte los acreedores tan ciudadanos como ellos y tan merecedores de obtener el dinero que se les adeuda.
Si el acuerdo extrajudicial no llega a buen término o concluye el plazo del plan de pagos a cinco años con cantidades pendientes, entraríamos en fase judicial.
Llegados a este punto, tenemos que demostrar la certeza de estas afirmaciones:
✅ Que el deudor no puede afrontar las deudas contraídas,
✅ Que ha devuelto el máximo posible
✅ Que carece de dinero y bienes para seguir afrontando el pago de dichas deudas.
✅ Que el deudor ha actuado en todo momento de buena fe.
Plazos Ley Segunda Oportunidad
Como cualquier otra norma jurídica, la Ley de Segunda Oportunidad está sujeta a ciertos plazos.
Plazos al inicio del proceso
Las personas físicas (objeto de la Ley de Segunda Oportunidad), pueden solicitar el inicio del proceso en cualquier momento en que sepamos que no vamos a poder atender regularmente nuestros compromisos de pago o deudas contraídas.
Mediador concursal evaluará la documentación: plazo 10 días. En ese mismo plazo contactará a los acreedores.
Citar a las partes a conciliación: 2 meses
Plazos del concurso consecutivo
Existe un plazo de 15 días para los acreedores desde que se inicia el concurso consecutivo para proponer de forma anticipada un convenio o un plan de liquidación.
Los créditos protegidos deberán incluirse en un plan de pagos, que tendrá una duración máxima de 5 años.
Lo anterior, son plazos muy genéricos. Por favor consulta con tu especialista para valorar tu caso concreto.
Cuáles son los Beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad
Iniciar un procedimiento de ley de segunda oportunidad tiene muchos más beneficios que el de la exoneración del pasivo (cancelación de las deudas). Nuestros clientes valoran mucho el poder frenar de inmediato el acoso de los acreedores. En el momento que se solicita un procedimiento de Segunda Oportunidad, el acreedor cesa su acoso, porque ya tiene que dirigirse al juzgado como su único interlocutor. Esto es un alivio tremendo para las personas.
Y ya lo estrictamente técnico significa que la persona que recibe el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho puede recuperar su vida económica normal. Con vida económica anormal nos estamos refiriendo a que esa persona puede volver a hacer cosas como:
- Solicitar un crédito
- Tener tarjeta de crédito
- Iniciar un negocio
- Solicitar una hipoteca
Son situaciones que damos por normalizadas hasta casi el punto de no valorarlas. Pero perder alguno de estos accionamientos de nuestra vida diaria la complicaría mucho.
Como vemos, cuando desaparecen las deudas que no somos capaces de afrontar desaparecen otras muchas complicaciones que vienen de la mano con ellas.